La reacción química que produce el aprendizaje es el doping de la evolución humana.

Consiste en una serie de acciones formativas prácticas donde se pretende, a través de una metodología “Work, Learn & Enjoy”, profundizar en los cimientos que sustentan las organizaciones de hoy en día para poder avanzar hacia una nueva conceptualización en un futuro cada día más cercano. El elemento innovador de este programa no sólo está en su contenido y enfoque, sino que busca con la iniciativa de los propios participantes superar permanentemente su contenido y conclusiones en cada formación impartida, de modo que toda actividad posterior incorpora elementos nuevos y enriquecedores rescatados de las acciones formativas precedentes.

Está basado en mi obra “Las malas Compañías; experiencias de (des)aprendizaje en las (des)organizaciones”, donde se tratan temas comunes desde una mirada transformadora. La iniciativa formativa presenta los siguientes formatos y opciones:

  • Acción presencial de 32h y donde se trabaja en profundidad los temas más relevantes hoy en día en el desarrollo de organizaciones.
  • Workshop de 4h, donde se trabajan los fundamentos de los temas relevantes en el desarrollo de organizaciones.
  • Sesiones independientes para cada uno de los bloques temáticos incluidos en el libro. de (lenguaje y comunicación, responsabilidades, talento y liderazgo y formación y experiencias de aprendizaje).

¿Dónde radica su importancia?

No hay una sola teoría moderna sobre el desarrollo de RH en las organizaciones que salga indemne del impacto de los hechos. La única teoría que soporta la realidad es la que se construye de la mano de esos hechos.

La improductividad es en parte consecuencia de la indulgencia con la que tratamos errores de calado en la conceptualización de la actividad profesional.

Resulta ilustrativo las secuelas que las palabras altisonantes padecen cuando pisan suelo organizacional. El talento, el liderazgo, la comunicación, la formación, etc. son conceptos que sufren enormes alteraciones semánticas cuando son utilizadas para fines muy alejados de los que normalmente persiguen esos conceptos fuera del ámbito organizacional.

Algunas ideas

  • Aprender a desaprender es un ejercicio incómodo y revitalizador al mismo tiempo. Y, sobre todo, es una estrategia muy valiosa para aportar valor a una Organización.
  • Asumir que los procesos de recursos humanos son inevitables estén o no planificados, y aceptar que lo inesperado determina en buena parte la marcha de las empresas y de las organizaciones, son dos principios fundamentales para poder controlar sus ocurrencias y responder de manera adecuada a los imprevistos.

Objetivo general

  • Trasladar un nuevo enfoque acerca de RRHH en las organizaciones rastreando en los cimientos que la sostienen y que permita vislumbrar propuestas organizativas transformadoras y efectivas.

Clientes

  • Profesionales de recursos humanos y desarrollo organizacional comprometidos con la gestión del cambio.
  • Alumnado universitario.
  • Profesionales en general que tienen especial interés en el ámbito del desarrollo organizacional.

Valor añadido

  • Incorporar herramientas y enfoques transformadores para afrontar los desafíos habituales en el ámbito del desarrollo organizacional y de RH.
  • Detectar las prioridades que deben ser afrontadas para el desarrollo de la organización y los RH.
  • Prepararse para los nuevos desafíos que las organizaciones van a afrontar en una sociedad global e interconectada y donde los modelos de relación laboral van a sufrir enormes evoluciones y cambios.

Si estas interesado o quieres recibir más información, contacta conmigo en contact@pelloyaben.com